El ingreso de un frente lluvioso provocará precipitaciones y el descenso de la temperatura en Tucumán, en vísperas de Nochebuena y Navidad, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima sería de apenas 24 °C, sensiblemente inferior a los 32 °C registrados ayer. Las lluvias se intensificarían hacia el mediodía. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado.
La mañana arrancó con cielo cubierto y precipitaciones leves. La humedad fue del 90 % y la visibilidad reducida a cinco kilómetros. La temperatura mínima fue de 19 °C y desde el SMN informaron que el sol salió a las 6.26.
Las lluvias se irán intensificando con el paso de las horas y se espera la mayor concentración a partir del mediodía, con tormentas que se extenderían durante la siesta y la tarde. La temperatura media sería de 21 °C, mientras que la máxima será de apenas 24 °C.
A medida que vaya cayendo la tarde, la temperatura irá en descenso y se espera que el frente lluvioso se disipe. La media sería de 20 °C para la hora de la cena, mientras que el cielo se mantendrá parcialmente nublado.
¿Cómo estará el tiempo durante la Nochebuena en Tucumán?
El martes comenzará con cielo cubierto y algunas precipitaciones débiles, que se intensificarían a lo largo de la mañana. Las mediciones auguran que al menos 10 mm podrían caer de lluvia durante el mediodía y la siesta. La mínima sería de 19 °C y la máxima de 24 °C. Las condiciones climáticas durante la Nochebuena serían óptimas, sin lluvias y con algo de nubosidad, con una temperatura que llegaría hasta los 20 °C hacia la medianoche.